jueves, marzo 16, 2006

El mundo sería mejor sin religiones

Hace ya mucho tiempo que dejé de tener fe en Dios y la iglesia católica o tal vez nunca la tuve, pienso que no es posible demostrar con pruebas tangibles la existencia o inexistencia de Dios, pero esto realmente no es importante porque éste no interfiere en nuestras vidas, lo que realmente importa es disfrutar de la vida y lo que nos rodea, de lo poco que en ésta podamos tener pues mañana podríamos no tenerlo. Pienso que si llevamos una vida de respeto a nuestra persona y a los demás, estaremos bien con nosotros mismos y con los demás (incluyendo a Dios, si así lo quieren).

El punto es que esta manera de pensar, me lleva mas o menos por el camino del agnosticismo, pero resulta que a pesar de todo, sigo siendo católico pues fui bautizado en la iglesia católica cuando era un bebé y no podía tomar la decisión, fui bautizado sin mi consentimiento. Fui criado por una familia católica, y por dar gusto a mis padres hice la primera comunión como a los 9 años y la confirmación como a los 11, aunque no estaba convencido de éstas creencias.

Las religiones apestan, apestan porque en lugar de convencer, hacen lo posible por enredar a la gente aprovechándose del miedo, ingenuidad o necesidad de creer en algo mas grande que ellos que resolverá sus problemas. Una vez dentro tratan de retenerte con todo tipo de técnicas como el miedo al castigo eterno (infierno), la muerte o la desaprobación social.

Si haz sido bautizado, para dejar de ser católico es necesario apostatar ante la religión católica, esto significa que serás excomulgado, pero en muchos lugares significa un montón de papeles engorrosos según he leído en España, en México no se como se hace.

El mundo sería mejor sin religiones, las religiones mueven guerras, segregan y limitan el librepensamiento.

Finalizo con dos frases que considero grandes verdades y parte de mi filosofía de la vida:

"No hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti".
"Tus derechos terminan donde comienzan los de los demás".

0 comentarios: